Reabren piscina de la Manzana del Cuidado de Lourdes
Reabren piscina de la Manzana del Cuidado de Lourdes
Alcaldía de Bogotá
16 Feb 2024 11:52 AM

Mujer se desmayó y se murió mientras nadaba en piscina del Distrito

Óscar
Barrero
Desde el Distrito explicaron lo sucedido y esperan los resultados de la causa de muerte de la mujer.

Un hecho lamentable sucedió en días pasados en una de las piscinas de los Centros de Felicidad que tiene el Distrito, luego de que se confirmara el fallecimiento de una señora identificada como Alba Lucía Escobar Castaño, quien era beneficiaria del programa Deporte Para la Vida.  

El suceso se dio el pasado 13 de febrero en el Centro de Felicidad ubicado en el Tunal. Rescatistas que atendieron el hecho dijeron que la mujer sufrió desmayo mientras se encontraba nadando y fue atendida de manera inmediata por los salvavidas, quienes cumplieron a cabalidad con el protocolo del IDRD para este tipo de situaciones. 

Lea también: Pánico en Chapinero: Tremendo tiroteo dejó dos "hippies" heridos

Allí acuden a llamar a la línea 123 para que al lugar hiciera presencia una ambulancia con personal médico especializado que empezó con la respectiva reanimación sin tener una respuesta positiva al respecto.  

Durante horas de la mañana que sucedió eso, se encontraban cuatro docentes y los dos salvavidas quienes cuentan con el salvamento acuático y el curso de los primeros auxilios, según un comunicado del Distrito por medio del IDRD.  

Asimismo, dentro de la institución destacaron que las condiciones “fisicoquímicas del agua de la piscina del CEFE Tunal se encuentran en óptimas condiciones para la prestación del servicio”. 

Lea también: A la guandoca conductor de Didi que agredió a una menor en Bosa

Desde el IDRD lamentaron lo sucedido y se espera los resultados que dictaminen las causas del fallecimiento de Alba Lucía Escobar.