Cárcel La Modelo
Cárcel La Modelo
Foto: Inpec
7 Jul 2021 09:53 AM

Murió recluso guatemalteco que purgaba pena en la cárcel Modelo de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Forenses de Medicina Legal en la capital del país tratan de establecer la causa del deceso en el centroamericano.

Un recluso nacido en Guatemala y quien purgaba una condena en un centro penitenciario de la capital del país, murió en las últimas horas por causas que se desconocen. 

El deceso del extranjero se presentó dentro de las instalaciones de la Cárcel Nacional Modelo de la localidad Puente Aranda en Bogotá. 

La víctima, de nombre Gilbert Chisica García, quien purgaba una pena en ese lugar, fue llevado de urgencias a la enfermería luego de sentirme mal, en donde se produjo su deceso. 

Las causas de la muerte son desconocidas. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron en la popular ‘paletera’ a esa cárcel, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del centroamericano hacia las instalaciones del instituto de Medicina Legal, en donde le practicaran la respectiva necropsia para conocer de qué murió. 

Se pudo establecer que parientes del fallecido hacen grandes esfuerzos para repatriar los restos mortales hacia su natal Guatemala, en donde esperan darle cristiana sepultura.

Fuente
Alerta Bogotá