Museo de la llanta, vía San Francisco
Museo de la llanta, vía San Francisco
Instagram Museo de la llanta
26 Oct 2022 11:30 AM

Museo de la llanta: un lugar que todo el mundo debe conocer

Paula
Ruiz
El creador de este proyecto recicla todo tipo de materiales y los convierte en obras de arte.

El Museo de la Llanta y la chatarra, ubicado en la vía San Francisco, El Peñon, Cundinamarca es un lugar que llama la atención de las personas, está lleno de creatividad, cosas únicas y además contribuye con el cuidado del medio ambiente. 

Cabe mencionar que la sostenibilidad es un tema que le incumbe a todo el mundo ya que garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social. En los últimos años, se ha ido implementando este termino de gran manera en la cotidianidad de las personas, quienes con cada granito de arena que aporten se contribuye de gran manera al planeta. 

Le puede interesar: Alcaldía inaugura colegio Abel Rodríguez en Engativá

Entre las montañas de San Francisco, Cundinamarca se ubica el Museo de la Llanta que ayuda al planeta ya que a diario miles de llantas son desechadas y contaminan el medio ambiente y en este lugar las reutilizan para hacer obras de arte. 

Edison Camacho, escultor empírico,  es el creador de esta idea, quien se interesó por trasformar lo que todos ven como basura en creaciones únicas que son el reflejo de sus sentimientos.

Sin embargo, Camacho también recicla y reutiliza todo tipo de materiales para convertirlos en esculturas, cosas como: cuadernos, telas viejas, zapatos viejos o sencillo objeto de cocina como lo es un “Sartén”, les vuelve a dar uso y los convierte en una obra de arte que se suma a la colección de su museo. 
 

Museo de la Llanta, vía San Francisco, Cundinamarca
Museo de la Llanta, vía San Francisco, Cundinamarca
Instagram museo de la llanta

Es importante tener en cuenta que para visitar el Museo de la Llanta se debe sacar cita previa, la cual puede consultar y pedir a través de sus redes sociales. 

De igual manera, el Museo de la Llanta informa que el recorrido tiene una duración de 30 minutos y es guiado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital