Colegio Abel Rodríguez en Engativá
Colegio Abel Rodríguez en Engativá
Claudia López
24 Oct 2022 11:20 AM

Alcaldía inaugura colegio Abel Rodríguez en Engativá

Paula
Ruiz
La nueva institución cuenta con los mejores estándares pedagógicos y de infraestructura.  

Este lunes 24 de octubre, la Alcaldía de Bogotá entregó el Colegio Abel Rodríguez ubicado en la localidad de Engativá. 

Esta nueva institución beneficiará a más de 1.040 estudiantes de primera infancia, primaria y secundaria. Las instalaciones cuentan con 30 aulas, laboratorios de ciencia, taller de música, danza y arte, biblioteca, comedor y cocina escolar, auditorio, salón de tecnología, cancha múltiple y cancha de fútbol. 

Cabe mencionar que los nuevos colegios en Bogotá están siendo construidos con características sostenibles y medio ambientales, cuentan con un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias y 90 paneles solares. 

Lea también: Aliste botas e impermeable: Ideam advierte que continuarán las granizadas

Además, los futuros estudiantes podrán disfrutar de grandes espacios verdes. 

Durante la inauguración del Colegio Abel Rodríguez, Claudia López dijo " la educación para transformar hábitos de vida es tan urgente, la acción colectiva para salvar la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes. Vamos a transformar desde nuestras casas y aulas nuestros hábitos de vida para poder vida preservada y sostenible. No hay planeta B, el único que tenemos es este y por lo tanto esa es la nueva educación y colegios que estamos haciendo". 

De igual manera, la alcaldesa puntualizó que allí se formaran estudiantes con todos los mejores estándares pedagógicos y de infraestructura.  

Finalmente, Claudia Lóópez informó que "El colegio Abel Rodríguez Céspedes es uno de los 14 que hemos construido en los últimos 4 años en cofinanciación con el Fondo de Infraestructura Educativa de Ministerio de Educación y es el #17 de los 35 de la meta inicial de nuestro Plan de Desarrollo un Nuevo Contrato Social y Ambiental". 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital