José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor material del atentado en la Escuela General Santander
José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor material del atentado en la Escuela General Santander
Foto de Colprensa
24 Ene 2019 11:37 AM

Nadie se anima a recoger los restos del 'eleno' que explotó carro bomba en Bogotá

En Medicinal Legal también permanecen los cuerpos de cuatro cadetes, que están en proceso de identificación.

A la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá aún no se ha acercado ninguna persona a reclamar los restos de José Aldemar Rojas, el presunto autor material del atentado terrorista con un carro bomba en la escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido hace una semana.

Fuentes judiciales consultadas por Alerta Bogotá precisaron que los restos del hombre, quien conducía el automotor detonando dentro de las instalaciones del centro de estudio, aún reposan a la espera de que alguna persona los reclame.

En la sede de Bogotá de esa entidad también se encuentran los restos de cuatro de los 20 cadetes que murieron hace una semana.

Lea también: Defensoría pide que no se rompan canales de diálogo Gobierno-ELN

Expertos forenses avanzan en el proceso de identificación los restos de tres cadetes oriundos de la ciudades de Pereira y Pasto y otro de Ibagué, que serían sepultados en Bogotá. 

Con respecto al estado de salud de varios de los heridos, tres personas permanecen en los hospitales de la Policía y El Tunal, bajo observación médica y a la espera de ser dados de alta. 

La seguridad en Bogotá

Para reforzar la seguridad en la capital del país, las autoridades adquirieron dos modernas unidades de comando y control aéreo que serán dirigidas de manera remota.

“Se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e, incluso, que se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias”, informó la Policía.

Más enMotociclista relacionado con carro bomba en Bogotá es inocente, dice Fiscalía

Estos equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad.