Niña de espalda con la cabeza abajo
Las cifras de abuso sexual a menores de edad tuvo un aumentó del 23% en comparación con el año 2022
Alexa- Pixabay
12 Abr 2023 11:14 AM

Niña con discapacidad que estaba a cargo del ICBF murió en extrañas circunstancias

Óscar
Barrero
Madre de la menor clama justicia.

Una trágica historia está viviendo una mujer, que perdió la custodia de su hija cuando tenía tan solo 2 años edad, pues el ICBF se encargó de ella y tras ocho años de pasar de fundación en fundación, le dieron la mala noticia el pasado jueves 6 de abril, que ella había fallecido, contó la mujer en entrevista para Citytv. 

La joven se encontraba en condición de discapacidad, ya que sufría del síndrome de Moebius, y la madre de la menor comentó que la pequeña llega a la entidad luego de que su padre intentara abusar de ella. En los años que ella pasó en el ICBF, la mujer, según contó, siempre estuvo al pendiente de su hija. 

Lea también: Puños por flautas: la estrategia para que estudiantes dejen de darse traques

Sin embargo, se llevó toda una sorpresa, cuando durante la Semana Santa, le informaron sobre el fallecimiento de la menor. Asimismo, la mujer hizo varias llamadas a la defensora de familia, donde solo le recalcaban que ella ya había perdido la patria de potestad de su hija.  

Por otra parte, esta dolida madre denuncia que en la última fundación que estuvo su hija fue en Agua de Dios (Cundinamarca), en la cual manifiesta que no le prestaron los cuidados necesarios y que el estado en el que ella se encontraba en dicho lugar era completamente deplorable. 

Entre tanto, la fémina menciona que cada vez que iba a visitar a la pequeña, siempre se la entregaban dopada, donde le argumentaron que lo hacían porque ella se agredía, ya que ella pedía poder ver a su mamá.  

Tras este triste caso y sin saber las causas del fallecimiento, la desesperada progenitora comentó que ha pedido el traslado de una funeraria para darle el último adiós, pero esto no ha podido ser posible. También dice que le han negado ver el cuerpo de la menor de edad.  

Lea también: Alcaldías locales de Bogotá deben una millonada por obras y actividades con la comunidad

No obstante, el ICBF no se ha manifestado por lo sucedido y se espera una pronta respuesta de la entidad. Mientras tanto, la familia hace un llamado a las autoridades para que hagan la respectiva investigación a la fundación y de esta manera se pueda aclarar el deceso de la joven.