suicidio revolver
Imagen de ilustración
17 Ago 2022 07:00 AM

Niño de 13 años se disparó con pistola que era de su padre

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El terrible caso que tiene al pequeño entre la vida y la muerte, se presentó en el barrio Roma La Unidad de Kennedy en Bogotá.

Un menor de edad, en las últimas horas se impactó con el arma de fuego, propiedad de su padre, dentro de una cigarrería ubicada en el sur occidente de la capital del país. 

La coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que la terrible tragedia se presentó en un local del barrio Roma La Unidad, localidad de Kennedy en Bogotá. 

El niño de 13 años de edad al parecer venia deprimido por un presunto matoneo y días antes había anunciado algo referente a la muerte, pero no le prestaron atención. 

Le puede interesar: Sellan parque de La Mesa, Cundinamarca en donde murió menor de edad

El adolescente sabía dónde su progenitor guardaba un arma de fuego con la cual espantaba a los ladrones que intentaban asaltar el negocio y decidió tomarla para auto lastimarse. 

Leonel Corredor, líder comunal de la zona octava, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el caso se presentó hacia las seis de la tarde del pasado martes 16 de agosto de este año 2022 y causó conmoción, especialmente entre sus amiguitos. 

El vocero de la comunidad manifestó en Radio Uno 88.9 FM y La Cariñosa 610 AM que la ambulancia solicitada para que la atención del infante se demoró ‘una eternidad’ y al ser conducido a las instalaciones del Hospital de Kennedy, médicos que lo recibieron y lo atendieron indica que se encuentra con pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

En el barrio Roma La Unidad, corrió la versión de la muerte cerebral en el paciente. 

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El señor Corredor indicó que en el sector, se elevaron oraciones por la recuperación del niño Santiago, estudiante de séptimo grado del Liceo Carmelita, sin embargo el proyectil en la cabeza lamentablemente causó la muerte del menor .