Niño murió en ecoparque en La Mesa
Niño murió en ecoparque en La Mesa
Captura de video
17 Ago 2022 07:00 AM

Sellan parque de La Mesa, Cundinamarca en donde murió menor de edad

Paula
Ruiz
El lugar no contaba con todos los documentos requeridos cuando la administración local los solicitó.

Tras la denuncia de los familiares de José Alejandro Cárdenas Romero, el niño que murió en una atracción, el ecoparque Canaán ubicado en la vereda Trinidad de la inspección de San Joaquín fue sellado. 

“A nosotros no nos dijeron nada, solo nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía todo el mundo, desde el más pequeñito hasta el más grande. Él se fue con mi mamá y mi hermana y mi otra hija, yo me quedé abajo esperándolo que llegara y se lanzó, pero no llegó”, relató Edwin Cárdenas, padre del menor. 

Le puede interesar: "Él quedó ahí suspendido” Niño perdió la vida en ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

La familia proveniente de Bogotá estaba hospedada en unas cabañas y disfrutaban de todas las atracciones de aventura ya que querían pasar unos días de descanso. 

Antes de que el menor hiciera el vuelo a través de un cable suspendido de un arnés, varios de sus familiares también lo habían hecho, sin embargo fue José Alejandro quien nunca llegó al otro lado de la soga. 

Posteriormente, la familia del niño y los empleados del parque notan que algo sucede porque el pequeño no aparece y empiezan a buscar preocupados cuando logran encontrar un punto desde donde hay una amplio panorama logran ver al niño suspendido a mitad de camino a través de la línea de vida, que es por donde los instructores se mueven cuando hay inconvenientes. 

Luego de bajar a José Alejandro, lo trasladaron de urgencia a un hospital del municipio, pero fue poco lo que pudieron hacer porque el niño ya iba sin signos vitales. 

Sellan ecoparque de la Mesa, Cundinamarca donde murió menor de edad

Humberto Segura, alcalde de La Mesa, informó que tras la tragedia familiar la administración municipal procedió con el sellamiento del lugar, además cuando se pidieron todos los documentos que debe tener el parque había faltantes.

"Estuvimos allá a eso de las 7 de la noche, y cuando se les solicitaron permisos y el registro nacional de turismo no estaban al día con el tema de bomberos”, aseguró el funcionario. 

Dadas las circunstancias, se les notificó de un comparendo y se selló el ecoparque por 10 días.

Finalmente, Segura añadió que: "Estamos sujetos a las demás verificaciones de otros documentos y permisos adicionales que deba tener el parque”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital