Accidente de tránsito en Ciudad Bolívar
Accidente de tránsito en Ciudad Bolívar
Fotos: @emergencyjag
28 Dic 2020 12:39 PM

Niños que fallecieron en accidente de tránsito, iban a celebrar la Navidad con su papá

Yurby
Calderón
El trágico hecho se presentó el 25 de diciembre en el sector Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar.

El pasado 25 de diciembre un trágico accidente de tránsito enlutó a dos familias de Bogotá, con la muerte de un hombre y dos menores de edad.  

En horas de la mañana de ese viernes, un camión cisterna que se movilizaba por el sector Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar, perdió el control y acabó volcado sobre un carro en el que se desplazaba una familia, falleciendo en lugar el conductor y un niño de 5 años.  

Horas más tarde, otro pequeño de dos años también murió. Por su parte la madre de los menores y otra de sus hijas, sufrieron algunas heridas que requirieron cirugía de urgencia.  

Cristian Aranda Peña, hermano de la mamá de los pequeños fallecidos, habló con la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, y contó que efectivamente el chofer del vehículo no forma parte de su familia, y que su hermana y sobrina ya se encuentran fuera de peligro.

Aranda Peña también detalló que él y su cuñado se desempeñan como guardas de seguridad, y la noche del 24 debieron trabajar, situación que motivó a su hermana irse a pasar la festividad con otros familiares, y en la mañana del 25 al parecer solicitó el servicio de traslado por aplicación para regresar a su casa y festejar con su esposo e hijos.  

Otros detalles del accidente:  

El hombre que manejaba el camión cisterna fue identificado como Yeison Herrera Patiño. 

Herrera sufrió una fractura de fémur y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, donde a su llegada se le realizaron pruebas de alcoholemia, de cuyos resultados se está a la espera. 

También se conoció que el conductor del vehículo pesado no contaba con su licencia vigente para manejar ese tipo de automotores.  

Además, este hombre debe una importante suma de dinero a las autoridades de tránsito, ya que cuenta con una deuda aproximada de $1’400.000 en órdenes de comparendo. 

Testigos del hecho aseguran que Yeison iba a gran velocidad cuando ocurrió la tragedia, sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de que el vehículo tuvo una falla.  

Fuente
Sistema Integrado Digital