Tiroteo en el parque de la 93
Tiroteo en el parque de la 93
Cortesía
21 Feb 2024 07:50 AM

No es pólvora: Tremendo tiroteo en el parque de la 93 tiene asustados a los vecinos

Óscar
Barrero
Autoridades acuden al sitio para atender la emergencia.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los temas más angustiantes para los ciudadanos, pues recientemente se han presentado diferentes robos, especialmente, es restaurantes y locales comerciales. Incluso, en las últimas horas, unos ladrones fueron abatidos por un expolicía que frustró un asalto en uno de estos lugares.

Desafortunadamente, esto no da tregua, y nuevamente, en horas de la mañana de este miércoles 21 de febrero, se presentó un nuevo hecho de inseguridad, en el que escoltas que se encontraba en el parque de la 93 lograron frustrar un nuevo robo sobre esta importante zona. 

Lea también: Por robarla la lanzaron de un Transmilenio en movimiento

Habitantes del lugar, escucharon los estruendos pensando que era pólvora, cuando se dieron cuenta del fuerte enfrentamiento entre los delincuentes, los agentes de seguridad privada que se prolongó durante algunas cuadras recorriendo este reconocido parque y por el cual muchos optaron por botarse al suelo para salvaguardar su integridad.

En esos momentos de tensión, trabajadores del lugar acudieron a llamar a las autoridades que de inmediato llegaron al punto para atender la emergencia e investigar los hechos. 

Según lo que se ha podido conocer, es que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta cuando intentaron hacer el robo, por lo que los escoltas que se encontraban en el lugar lograron reaccionar a tiempo y de esta manera se desató la balacera. 

También se detalló que hay una persona herida, por lo tanto, una ambulancia ya se encuentra en el lugar para poder hacer el traslado de este parroquiano a un centro asistencial. 

Lea también: Lanzan explosivo a parqueadero en barrio La Chucua en Bogotá: Vecinos quedaron impactados

Se espera que dentro de pocos minutos la Policía Metropolitana de Bogotá emita un comunicado aclarando lo que pasó y que se hagan las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de estos delincuentes.

Actualización

Alerta Bogotá pudo conocer de primera mano que los hechos que propinaron la balacera en el parque de la 93 no se habría tratado de un tema de hurto, sino que fue un acto de sicariato que efectuaron contra un reconocido empresario, por lo que sus escoltas reaccionaron. 

La víctima llegó a la clínica Country, donde de manera inmediata los profesionales de la salud hicieron su intervención, pero tras varios intentos de reanimación, desafortunadamente se dio su deceso por las heridas que ocasionaron las balas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital