Desempleo
Desempleo
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
21 Nov 2020 09:37 AM

"No hay descuento que valga la vida": el llamado del Distrito para el Día sin IVA

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades capitalinas afirmaron que realizarán operativos de control en el comercio y acompañarán las manifestaciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a compradores que aprovecharán el día sin IVA y a estudiantes que programaron manifestaciones para este sábado a que la jornada, que se prevé tendría bastante afluencia de ciudadanos, se lleve a cabo en calma.

López afirmó que se deben tener muy en cuenta los protocolos de bioseguridad y calificó de intenso el día que tendrá la capital colombiana, conmemorando el primer año del paro nacional y con el comercio activándose previo a la navidad. 

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa. 

A su vez, el secretario de gobierno de la ciudad también se pronunció al respecto, indicó que se realizarán constantes operativos para evitar aglomeraciones y pidió a los compradores no hacer parte de ellas. 

“Estaremos muy atentos a través de operativos de control en los distintos establecimientos de comercio para que en ningún momento se supere el aforo del 35 %. Llamamos a ciudadanos que van a realizar sus comprasa no sumarse a aglomeraciones, dijo. 

“Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet. El gobierno nacional ha determinado que la compra de electrodomésticos, computadores, teléfonos y otros con descuento solo podrán realizarse a través de plataformas virtuales”, añadió. 

Finalmente, Gómez pidió a estudiantes protestar en calma y no afectar a otros ciudadanos.

Las movilizaciones se van a realizar en el oriente de la capital colombiana en vías como la Carrera 7, la Calle 45 y la Carrera 30. 

Fuente
Sistema Integrado de Información