El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.
11 Nov 2022 09:05 PM

Día sin IVA en diciembre, ¿este año se podrá ahorrar unos pesitos para comprar regalos?

Winnie
Rodríguez
Tenga en cuenta cómo se llevará a cabo esta jornada en el próximo mes.

Entre tanto rollo que ha dejado la discusión de la reforma tributaria, uno de los aspectos del que muchos se olvidaron tiene que ver con el Día sin Iva, jornada que aunque en algún momento se dijo que estaría descartada (después de haberla incluido), al parecer se realizará finalmente en diciembre de 2022 y sería la única vez que se haría en el gobierno Petro. 

Cabe resaltar que por ahora, la reforma tributaria estaría próxima a ser aprobada, pues solo resta el útimo visto bueno en el Congreso de la República, de Cámara y Senado, para ser una realidad. Esto sucedería el próximo 15 de noviembre, según los pronósticos y si nada extraordinario sucede. 

Le puede interesar: Hágase un cursito gratis y mejore su hoja de vida: aprenda programación y gánese una millonada

En cuanto al Día sin Iva, si bien ya se había dicho que no estaría incluido y por tanto, no se realizará más durante el mandato de Petro, tras una conciliación en la discusión del proyecto, se dio a conocer que la jornada se mantendrá el próximo 2 de diciembre, como ya se había agendado para la conclusión de este año durante el gobierno de Duque. 

El acuerdo se habría dado, después de que congresistas coincidieran en que la jornada ya estaba planificada por comerciantes desde tiempo atrás y suspenderla significaría numerosas pérdidas. 

Lea también: ¿Cómo retirar su platica de Nequi desde un cajero?

Sobre el futuro, el diario El Espectador indicó que el gobierno estaría estimando que estas jornadas comerciales sean opcionales en el comercio, es decir, que no sean regidas por ninguna ley.