Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
30 Ene 2022 03:50 PM

Advierten que hay escasez de vacunas Pfizer en Bogotá, ¿para quiénes se están destinando?

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a los puntos a solicitar dicha marca del biológico.

Según informó este domingo la Secretaría de Salud, de acuerdo con los reportes entregados por los diferentes puntos e IPS vacunadoras, en la ciudad se agotarían las dosis disponibles del biológico de marca Pfizer contra el covid-19. 

Dicho biológico se viene administrando con prioridad a las gestantes, así como para completar los esquemas de las personas que se aplicaron la primera dosis con esta vacuna. 

Le interesa leer también: España donó a Colombia un nuevo lote de vacunas Pfizer

Sin embargo, ante los recientes anuncios realizados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas de esta casa farmacéutica al país, “la ciudad está a la espera de una nueva entrega de este biológico para reanudar la inmunización de la población priorizada”, indicó. 

La entidad sostuvo que desde la Secretaría Distrital de Salud “se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y no acuda a los puntos a buscar este tipo de vacuna, hasta que no se anuncie su disponibilidad”.

Afirmó además que en el momento que se reciban estas dosis, se procederá a realizar el proceso necesario de descongelación y logística de entrega a las diferentes IPS vacunadoras, para su posterior distribución en los puntos habilitados. 

Lea también: MinSalud da a conocer entidades que recibirán afiliados de liquidada Coomeva EPS

Para los demás ciudadanos que están iniciando, completando esquemas y aplicando la dosis de refuerzo con otras marcas de vacunas, la Administración Distrital los invita para que continúen accediendo a la inmunización para prevenir sintomatología grave o incluso fallecer ante el contagio de covid-19. 

Hay más de 40 puntos de vacunación disponibles todos los días en la capital para que la ciudadanía pueda protegerse con la dosis de esperanza.

Además, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer a través de la donación de España.  

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando, tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual, hoy arribaron al país 772.200 dosis de la farmacéutica Pfizer”.