Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
7 Nov 2021 03:58 PM

¡No le cabe una mosca! reportan aglomeraciones en puntos de vacunación covid en Bogotá

La Secretaría de Salud celebró que más ciudadanos decidan vacunarse por iniciativa propia.  

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que este domingo, 07 de noviembre, se han presentado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación contra la covid-19 en la ciudad, debido a la alta afluencia de ciudadanos.  

Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito, explicó que “la afluencia de personas con dosis pendientes desde hace tiempo, hoy está siendo muy alta, eso nos está generando aglomeraciones e incomodidades en algunos sitios. Excúsennos. Nos encanta que acudan y estamos multiplicándonos para atenderles. Esto lo hacemos entre todos”. 

Le puede interesar: ¡Cómo volador sin palo! siguen aumentando los contagios de covid en el país

También, se refirió sobre los avances de la vacunación en mayores de 12 años. “Con más del 82% de la población mayor de 12 años ya con primera dosis no estamos tranquilos; hoy, mañana y toda la semana seguiremos con todo el ánimo completando o iniciando esquemas. Nos sentimos muy orgullosos de la ciudadanía bogotana y de nuestro sistema Distrital de salud”, aseguró. 

Por otra parte, dio a conocer los puntos de vacunación habilitados para este domingo en horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.   

Centros comerciales: El Edén, Santafé, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Galerías y Centro Mayor.  

Otros puntos: Cafam Floresta, Coliseo El Tunal, Coliseo Palestina, Biblioteca El Tintal, Plaza de los Artesanos, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Tibabuyes.  

Lea también: Bogotá: Conozca las estrategias Distritales para la reactivación económica nocturna

Horario hasta las siete de la noche:  

Compensar Carrera 68 y Corferias Torre de parqueaderos. Además, el Movistar Arena de 8:30 a.m., a 6:30 p.m. 

El funcionario concluyó que “los menores de edad deben asistir con su padre, madre o representante legal. Además, los niños y niñas entre los tres y 11 años recibirán dosis de Sinovac. Para edades entre 12 y 17 años recibirán dosis de Pfizer o Moderna".