Bioming, el nuevo sistema biométrico del aeropuerto El Dorado
Para utilizarlo se debe presentar el documento de identificación
Twitter @BOG_ELDORADO
23 Dic 2019 11:12 AM

¡No más filas! El Dorado habilita máquinas para evitar demoras en migración

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Es un servicio gratuito y está disponible para jóvenes mayores de 12 años y adultos.

Nuevos puntos de control biométrico, bioming, fueron habilitados este fin de semana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Este servicio agilizará el ingreso y salida de ciudadanos al país. 

El bioming recolecta datos biométricos y biográficos por iris de manera voluntaria. Es un servicio gratuito y está disponible para jóvenes mayores de 12 años y adultos, que pasen por el puesto de control migratorio del aeropuerto.  

Según afirmó Francisco Fajardo, jefe de proyectos estratégicos de Opain, el bioming es un sistema que se implementó de acuerdo a la ‘route map’ de mejoramiento de la experiencia el pasajero. "Este sistema permite agilizar todo el paso por migración, para poder disfrutar más de los espacios del aeropuerto", señaló Fajardo. 

"Estamos muy orgullosos porque detrás de estos equipos hay un sinnúmero de personas para que puedan funcionar. Es para el beneficio de los pasajeros para que se autogestionen, que es la tendencia en el mundo, y hacer más fácil los procesos de todos los que trabajamos aquí", aseguró el gerente del aeropuerto El Dorado, Álvaro González.  

Para utilizarlo solo se debe presentar la tarjeta de identidad, la cédula de ciudadanía o el pasaporte.  

Fuente
Sistema Integrado Digital