bomberos atendiendo Incendio forestal
Bomberos atendiendo Incendio forestal en Subachoque, Cundinamarca
Cortesía
23 Ene 2024 07:14 PM

No parar los incendios: bomberos lucharon por controlar las llamas en Subachoque, Cundinamarca

Alirio
García García
El incendio forestal en Subachoque se presentó en cercanías de una institución educativa.

El alcalde del municipio de Subachoque, Cundinamarca. Jorge Camacho informó que el incendio natural que se presentó en las horas de la mañana fue controlado y extinguido en un ciento por ciento.

De acuerdo con el alcalde, “desde las 8 y treinta de la mañana fuimos informados de un incendio forestal en el sector de Altos del Pinar  en la vereda Llanitos y mediante la convocatoria de un Puesto de Mando Unificado, se logró coordinar todos los esfuerzos institucionales para controlar esta emergencia”.

La integración de las diferentes entidades bajo la guía de la Secretaría de Gobierno y de los organismos de socorro, fuerza pública, administración municipal y voluntarios de la comunidad, logró acabar con el incendio en el municipio de Subachoque.

Puede leer: [Fotos] Incendio en los Cerros Orientales: 200 personas trabajan sin descanso para controlarlo

De las acciones desarrolladas por las autoridades locales se entregó un balance del Puesto de Mando Unificado, en el cual se señala que son dos hectáreas las afectadas por las llamas.

Fueron cuatro horas de labores de los organismos de socorro y de emergencia, para poder controlar este fenómeno natural que se presentó este martes en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

Precisamente en el informe final se relata que ninguna de las más de 60 personas participantes en el manejo de la emergencia salió lesionada.

También puede leer: Incendios forestales en Bogotá: Fiscalía investiga si fueron provocados

También dentro de las labores de ataque al incendio, se tomó la medida de evacuación de manera preventiva de más de 80 personas entre estudiantes y personal docente de la institución educativa que estaba en el sector de la emergencia natural.

Fue necesaria la participación de los miembros de la Defensa Civil de tres municipios, la de Subachoque, Tabio y Tenjo.

En la extinción de las llamas también participaron los bomberos de Subachoque, Tenjo, lo que permitió que dos máquinas de bomberos de Subachoque y de Tenjo, lograran controlar y apagar el incendio.

En cuanto personal de ataque por tierra de este incendio estuvieron las Brigadas de emergencias de la CAR, del Ejército Nacional y de la Policía Nacional .

Ante la emergencia natural, todos los integrantes de la Administración del municipio de Subachoque estuvieron ayudando en diferentes acciones en el control del fuego, informó el alcalde Jorge Camacho

Finalmente, el alcalde del municipio cundinamarqués, Jorge Camacho, informó que a pesar de ser extinguido el incendio se hace presencia con diferentes unidades de los bomberos, Defensa Civil como del Ejército y Policía, para evitar cualquier reactivación de las llamas, dada el alto nivel de temperaturas en la zona.