Aplicaciones para buscar becas de estudio en el exterior
Aplicaciones para buscar becas de estudio en el exterior
Canva
23 Dic 2023 09:38 AM

No se quede las ganas de estudiar: pille cómo encontrar becas todo pago y en gomelos países

Vanessa
Ávila Velandia
A continuación las mejor aplicaciones para acceder a becas de estudio en otros países.

En un esfuerzo por abordar la falta de divulgación y los errores frecuentes en los trámites de postulación a becas de estudio, emprendedores colombianos han desarrollado aplicaciones innovadoras que facilitan a los estudiantes nacionales la búsqueda y postulación a oportunidades educativas en diversas partes del mundo.

Diana Martínez, destacada emprendedora colombiana, ha lanzado 'Mi Beca', una aplicación diseñada para simplificar el proceso de búsqueda de becas de posgrado en el extranjero.

Le puede interesar: Universidades en Bogotá y Cundinamarca pa' estudiar al gratín: las carreras son profesionales

Consciente de que la falta de información y los errores en los trámites de postulación a menudo resultan en la pérdida de valiosas oportunidades académicas, 'Mi Beca' surge como una solución integral.

Esta aplicación revolucionaria aglutina ofertas de becas de diversas instituciones y permite a los estudiantes filtrarlas según su perfil y áreas de interés. Disponible tanto para plataformas iOS como Android, 'Mi Beca' no se limita únicamente a posgrados, sino que también se enfoca en estudiantes próximos a graduarse de bachillerato, ampliando así las oportunidades educativas disponibles.

Aplicaciones para buscar becas de estudio

Además de 'Mi Beca', otras aplicaciones se destacan por su contribución al panorama de becas para estudiantes colombianos.

  • 'European Funding Guide' (disponible en iOS y Android) actualiza mensualmente las ofertas de becas en Europa y proporciona herramientas para completar formularios de admisión.
  • 'Becas Universia' (disponible en iOS y Android) establece una red de universidades en Iberoamérica, informando sobre fechas de apertura para becas.
  • 'Ok University' (disponible en iOS y Android), popular en España, mantiene a los usuarios al tanto de las oportunidades en España y Europa mediante un sistema de alertas.

Lea también: Distrito regalará becas pa' estudiar en gomelas universidades: el único requisito es ser juicioso

Según el International Center Academic Integrity, Europa y Estados Unidos ofrecen al menos 50,000 oportunidades de becas al año, pero lamentablemente, el 35% de estas oportunidades se pierde debido a la falta de divulgación y a errores en los trámites de postulación.

Finalmente, es importante mencionar que durante año se ha hablado de lo difícil que es obtener una beca de estudio en el extranjero. No obstante, esto ha cambiado con los años, pues cada vez las universidades se interesan por educar a jóvenes en Latinoamérica y brindarle mejor oportunidades laborales.