Segundo día sin IVA en Medellín
Segundo día sin IVA en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
27 Oct 2021 04:00 PM

No va a necesitar su carné de vacunación para poder comprar en el Día sin IVA en Bogotá

El Distrito hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que el Distrito va a realizar una vigilancia intensificada para que los establecimientos y las personas que participarán en la jornada del Día Sin IVA, cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que no se exigirá el carné de vacunación para comprar productos en esta primera fecha.

Le puede interesar: EPM y consorcio de Hidroituango prorrogarán contrato pese a que no hay acuerdo definitivo

"No vamos a pedir carné de vacunación para ingresar a los establecimientos comerciales en Bogotá. Pensamos que se podrían generar más aglomeraciones para presentar este documento", señaló Gómez.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que "intensifiquen las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante".

Cabe mencionar que esa entidad ha realizado el acompañamiento a más de 10.000 establecimientos comerciales desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Esta noticia también puede leerla: Embargan bienes por más de $100 mil millones a protagonista del 'Cartel de la Hemofilia'

"Invitamos a los comerciantes a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en la resolución 777 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud, que incluye garantizar la divulgación de las medidas de bioseguridad, disponer elementos que permitan el lavado e higiene de manos, garantizar el distanciamiento físico de al menos un metro entre las personas", dijo el funcionario.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá hizo énfasis en que este primer Día sin IVA que se realizará este jueves 28 de octubre, habrá vigilancia para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales y que de manera conjunta con los establecimientos, velarán para no se exceda el aforo permitido.