Balacera en el Restrepo
Balacera en el Restrepo
Twitter
10 Mar 2021 04:25 PM

Nueva balacera en Bogotá: ratero murió y el compinche quedó jodido

Gustavo
Gómez Martínez
El hecho ocurrió en el barrio Restrepo; al parecer, un ciudadano se enfrentó a los delincuentes.

Miércoles de tiroteos en Bogotá: además de la balacera que se registró en la carrera Séptima con 79, dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto con placas tapadas recibieron disparos de un ciudadano que se les enfrentó en el barrio Restrepo.

Al parecer, uno de los delincuentes quedó herido y el otro murió. Este hecho ocurrió en la calle 15 sur # 24 i-15. Según reportan ciudadanos, supuestamente se trató de un intento robo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya anunció que el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se desplazaron al sitio del primer tiroteo "para verificar lo ocurrido".

"Estaremos reportando la indagación que adelantamos sobre lo ocurrido. Lamentamos profundamente", dijo López.

Respecto al primer tiroteo, ocurrido cerca del club El Nogal, se sabe que falleció un policía y se investiga sobre la posible muerte de una ciudadana. De acuerdo con testigos, se trataría de un intento de fleteo.

La alcaldesa no se ha pronunciado sobre la balacera del Restrepo.

La inseguridad en Bogotá

Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 1.214 hurtos a comercios, 12.744 hurtos a personas, 1.226 hurtos a residencias, 443 hurtos a automotores, 1.623 hurtos a bicicletas, 8.322 hurtos a celulares y 645 hurtos a motocicletas, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En total, en ese mismo periodo de tiempo se han registrado 34.583 delitos en Bogotá, cifra que representa una disminución en comparación con los mismos meses de 2020, cuando se reportaron 52.688.

Fuente
Sistema Integrado Digital