Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo.
Colprensa
21 Mar 2020 11:01 AM

Nueva cifra: Ya son 82 los contagiados en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
En el país se registran 196 casos.

Basado en un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

Los casos restantes se registraron en Cartagena (3), Pereira (2), Ibagué (1), Villa del Rosario (1), Manizales(1), Cúcuta (1) y Neiva (1).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MeQuedoEnCasa | Unidos somos más, estamos contigo en las buenas y en las malas #alertabogotá?

Una publicación compartida por Alerta Bogotá (@alertabogota_) el

Según informó el Ministerio de Salud, 11 son hombres y el resto son mujeres, dos de ellas, una en Pereira (en edad entre 40 y 49 años) y otra en Cali (edad entre 30 y 39 años) se encuentran hospitalizadas. Las demás 36 personas permanecen aisladas en sus casas.

Once casos fueron importados desde Estados Unidos, ocho de España y 11 son relacionados, es decir que tuvieron contacto en Colombia con contagiados.

En el país desde el 6 de marzo cuando ingresó la primera paciente con coronavirus al país, han sido descartados 4.834 casos sospechosos.

En el mundo la cifra de muertos ya superó la barrera de los 11.000 y los casos de contagios se acercan a los 250.000.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital