En Bogotá se construirá la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento
En Bogotá se construirá la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento
IDU
24 Dic 2023 01:46 PM

Nueva megaobra beneficiará a importante localidad en Bogotá: se construirá en tiempo récord

Vanessa
Ávila Velandia
Alcaldía de Bogotá y La Corporación Andina de Fomento le darán vida a una nueva megaobra en Bogotá.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, dará un paso significativo en su compromiso con Colombia al construir su nueva sede en Bogotá, específicamente en la localidad de Chapinero. Este proyecto, que contribuirá al desarrollo urbano de la ciudad, incluirá espacios culturales abiertos y áreas destinadas tanto al sector público como al privado.

La adquisición del terreno, un área de 1,772.45 metros cuadrados en El Retiro, Bogotá, fue concretada mediante un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por un monto de $29,979,386,861.

Este paso estratégico permitirá a la CAF consolidar su presencia en la capital colombiana y fortalecer sus lazos con la comunidad local.

Le puede interesar: Claudia López celebra la nueva megaobra en Bogotá: le dará progreso e innovación a la ciudad

La construcción de la nueva sede está programada para iniciar en el año 2025, con una estimación de dos años para la finalización de las obras. Durante este período, se llevará a cabo la edificación de instalaciones modernas y funcionales que servirán como centro neurálgico para las operaciones de la CAF en Colombia.

Construcción de la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento

El proyecto no solo se limita a la construcción de una sede administrativa, sino que también contempla la creación de espacios culturales abiertos para el disfrute de la ciudadanía. La nueva sede de la Coporación Andena de Fomento contribuirán a enriquecer la oferta cultural de Bogotá y fomentarán el acceso a actividades culturales para la comunidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su satisfacción por la venta del predio a la CAF, destacando la importancia de contar con la presencia del banco en la ciudad. Resaltó que la iniciativa no solo fortalecerá los lazos económicos, sino que también contribuirá a la proyección internacional de Bogotá como centro financiero y cultural.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF, subrayó la relevancia estratégica de la nueva sede para fortalecer los vínculos con Bogotá y contribuir al desarrollo urbano de la ciudad. Destacó que la iniciativa se alinea con la misión de la CAF de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina y el Caribe.

Le puede interesar: Megaobra que avanza a toda marcha solucionará movilidad en Bosa y Soacha: vecinos celebran

El proceso de compraventa del terreno se llevó a cabo mediante selección abreviada, donde la propuesta de la CAF fue la única que cumplió con los rigurosos requisitos legales y financieros establecidos. Este compromiso demuestra la solidez y confianza que la CAF deposita en el desarrollo colombiano y refuerza su posición como actor clave en el impulso de proyectos estratégicos para la región.

La construcción de la nueva sede de la CAF se suma a otros proyectos emblemáticos en Bogotá, como las líneas del metro y la PTAR Canoas, consolidando la capital colombiana como epicentro de desarrollo y crecimiento en la región.