Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá
Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá
Camila Diaz-RCN Radio
15 Dic 2023 10:33 AM

Claudia López celebra la nueva megaobra en Bogotá: le dará progreso e innovación a la ciudad

Vanessa
Ávila Velandia
Quedó firmado el convenio para construir el Campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de Bogotá.

Un paso significativo hacia el futuro de la innovación y el desarrollo económico en Bogotá se ha dado hoy con la firma del convenio que allana el camino para la construcción del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá (CCTIB).

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, reunió a los principales actores que contribuirán a hacer realidad este ambicioso proyecto.

El CCTIB, concebido como un epicentro de innovación y progreso, ha dado un paso crucial hacia su realización con la firma del convenio el 14 de diciembre.

Este acuerdo busca gestionar y aportar los recursos económicos necesarios para la construcción del campus, que se espera se convierta en un referente nacional e internacional en ciencia y tecnología.

La construcción del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá no solo es un hito para la ciencia y la tecnología, sino también para la economía de Bogotá. Se estima que generará beneficios económicos notables, con $185.606 millones proyectados en salarios anuales y un efecto derrame en la economía de $92.756 millones. 

La Cámara de Comercio de Bogotá lidera este proyecto, aportando fondos significativos para hacerlo realidad. Otros colaboradores destacados incluyen a Corferias, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sena y cajas de compensación, formando un frente unido para impulsar el desarrollo de la ciudad.

Adicionalmente, se proyecta que el CCTIB atraerá hasta 304 empresas, abarcando servicios ACTI, empresas en coworking, así como oficinas de espacios flexibles y comerciales. Esto no solo diversificará la economía local, sino que también generará ingresos directos a la ciudad, consolidando a Bogotá como un centro de innovación empresarial.

El ambicioso proyecto requiere una inversión total de $508,000 millones, distribuidos en terreno, edificio, dotación y urbanismo. La Cámara de Comercio de Bogotá lidera con el aporte de la mayoría de los fondos, destacando el compromiso del sector privado en el impulso de la innovación y el desarrollo.

Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá
Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá
Camila Diaz- RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado Digital