Libros en la Filbo
Libros en la Filbo
Foto José Luis García
17 Abr 2023 07:35 PM

Nueva versión de la FilBo trae más de 1.800 actividades culturales y 25 invitado internacionales

Sandy
Montaña
La FILBo se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias y el precio de la boletería para mayores de 13 años es de $11.000.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) está de regreso este año con más de 1.800 actividades culturales y profesionales en sus 18 salas de programación cultural. La FILBo es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y cuenta con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales de 25 países.

Entre los autores internacionales destacados se encuentran el investigador británico Richard Firth-Godbehere, el escritor estadounidense David Wallace-Wells, la escritora feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y la chef quebequense de origen vietnamita Kim Thúy. También se darán cita importantes personalidades latinoamericanas como el cronista argentino Martín Caparrós, el referente mundial en neurociencia Mariano Sigman, la periodista chilena Arelis Uribe, la novelista ecuatoriana Mónica Ojeda, el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga y la reconocida conferencista mexicana Daniel Habif.

En el ámbito de la literatura infantil y juvenil, se destacan la escritora argentina María Teresa Andruetto, la escritora chilena Sara Bertrand, la ilustradora brasileña Mariana Massarani, la checa Renáta Fu?íková, el polifacético artista francés Benjamin Lacombe y la narradora venezolana Jacqueline Goldberg.

México es el país Invitado de Honor y presentará más de 150 actividades con 200 invitados. Además, la FILBo también contará con el Pabellón Colombia, el de Narrativas Gráficas y la Sala de Literatura Infantil y Juvenil como grandes apuestas.

Esta edición de la FILBo también presentará distintas novedades en la geografía de la Feria. El Pabellón Colombia (6, nivel 2) será un espacio que concentrará la oferta cultural y editorial de nuestro país, con la representación de las instituciones públicas y una identidad gráfica para los expositores, así como un escenario para distintas muestras culturales y una librería en donde se exhibirán para la venta libros colombianos de las distintas regiones. Además, habrá una ciudad invitada a la FILBo por primera vez: Cali.

El espacio de Narrativas Gráficas (pabellón 8, nivel 2) contará con la oferta editorial de cómic, novela gráfica y manga, mientras que en Caricatura e Ilustración (pabellón 1, nivel 2) se darán cita los mejores caricaturistas del país para dibujar en vivo. La Sala FILBo LIJ se enfocará en actividades relacionadas con la promoción de literatura infantil y juvenil.

La FILBo se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias, y se espera que sea una experiencia inolvidable para todos los amantes de la literatura. Los precios de la boletería son de $11.000 para mayores de 13 años, $8.500 para niños de 6 a 12 años y los niños menores de 6 años podrán ingresar sin costo.