Los páneles solares del Aeropuerto El Dorado, con sistema de resistencia que le permite soportar fuertes ráfagas de viento
Los páneles solares del Aeropuerto El Dorado, con sistema de resistencia que le permite soportar fuertes ráfagas de viento
Foto de Opaín suministrada al Sistema Integrado Digital
8 Ago 2020 02:11 PM

Obras de mantenimiento en El Dorado superan los 180 mil millones de pesos

Diana
Cabrera
Los trabajos en la termina aérea de Bogotá finalizarán el próximo año.

Con una inversión que supera los 180 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil, realiza toda una serie de obras de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los trabajos según la entidad están enfocados en garantizar la seguridad en las operaciones aéreas en esta terminal, que es una de las más importantes en el país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó los trabajos desarrollados con el apoyo del gobierno nacional.

“Estos trabajos le permiten al país contar con un aeropuerto con las máximas condiciones para la operación aérea, que responda a los requerimientos en transporte de carga, vuelos humanitarios, ambulancia y aviación de Estado, como ha ocurrido durante el desarrollo de la actual emergencia, garantizando la conectividad de la ciudad”, afirmó.

Lea: ¿Qué pasará después de la Covid?: el reto en salud del Gobierno Nacional

Agregó que los trabajos en El Dorado están enfocados en las franjas de seguridad, cerramientos y canales, la rehabilitación de la pista sur y el mantenimiento de sus calles de rodaje, incluyendo calles transversales.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que el mantenimiento del aeropuerto se extenderá hasta el próximo año.

“Estas obras estarán listas, en su gran mayoría, para el primer semestre de 2021, con una inversión de 110.000 millones de pesos”, indicó.

A su vez reiteró que la Aeronáutica Civil destinó recursos por 70.300 millones de pesos para desarrollar obras complementarias dentro del contrato de concesión con Opain.

“Estos proyectos permitirán aumentar la capacidad de las plataformas en el aeropuerto, para mejorar su operatividad y niveles de servicio”, explicó.

Le puede interesar: INS sale en defensa de laboratorios ante demora en entrega de resultados por Covid-19

El funcionario dijo que estas obras incluyen además la calle de rodaje H1 y la adecuación de nuevas oficinas destinadas a las funciones de "Plan de Vuelo" y "Atención al Usuario". 

“Para el desarrollo de estas obras se han realizado mesas técnicas de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Concesionario Opain y la Aeronáutica Civil, fundamentalmente para la revisión de los diseños básicos de las nuevas plataformas”, sostuvo.

Destacó que estos trabajos se tienen proyectados arrancar en el último trimestre de este año 2020.

“Estas obras para la seguridad operacional permitirán además estar preparados para el momento en que, si así lo deciden la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, se pueda iniciar un Plan Piloto para la conectividad esencial desde esta importante terminal aérea del país y la región”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información