Obra vial en Bogotá
Cierres viales por obras en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Ene 2024 09:49 PM

Obras en la NQS pondrán patas arriba la movilidad: estos son lo cierres viales que habrá

Vanessa
Ávila Velandia
Secretaría de Movilidad confirmó nuevos cierres viales en Bogotá.

La movilidad en la avenida NQS entre las calles 10 y 12b, en sentido sur-norte, se verá afectada debido al cierre de un carril, una medida que estará en vigor hasta el 15 de enero de 2024.

Esta decisión se enmarca en las actividades de construcción de losas de concreto contempladas en el contrato IDU-1719-2021.

Le puede interesar: Cierres viales por puente festivo de Reyes en Bogotá: son en importantes vías

Cierres viales en Bogotá 

La Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado esta intervención, que comenzará a las 10:00 p.m. del 4 de enero y se extenderá durante todo el día hasta el 15 de enero del presente año.

El objetivo principal es cumplir con las obligaciones contractuales y avanzar en las obras que buscan mejorar la infraestructura vial en este sector de la ciudad.

Lea también: Prepárese pa' los trancones: Anuncian cierres viales en importante vía de Bogotá

Se ha diseñado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que facilitará la ejecución de las actividades de construcción y garantizará la movilidad de los usuarios en la zona afectada.

Los vehículos particulares y el transporte público que circulen en sentido sur-norte por la avenida NQS podrán utilizar los tres carriles restantes habilitados sobre el corredor. 

Cierres viales
Cierres viales
Alcaldía de Bogotá

Es importante destacar que, a pesar de este cierre parcial, el tránsito peatonal y de ciclistas no se verá afectado. Estos podrán transitar con normalidad por la infraestructura destinada para ellos, garantizando su seguridad y fluidez en la movilidad.

La comunidad debe estar atenta a las señalizaciones y recomendaciones de las autoridades de tránsito para evitar contratiempos durante el periodo de ejecución de estas obras. 

Fuente
Sistema Integrado Digital