Casa usada para guardar bicicletas robadas
Foto: Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
20 Dic 2020 12:27 PM

Ocupan casas donde modificaban ciclas robadas para venderlas como nuevas

Jenny
Rocio Angarita
La Fiscalía ocupó once bienes en total.

La Fiscalía General de la Nación ocupó 11 bienes que habrían servido de almacenamiento de dos organizaciones delincuenciales involucradas en 405 denuncias sobre hurto de bicicletas no solo en Bogotá sino también en Cundinamarca. 

Lea además: No se quejen cuando los intuben: pillaron a 400 bogotanos en farras clandestinas

La delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón Flórez, explicó que los bienes están avaluados en 2.630 millones de pesos y al parecer eran utilizados por las bandas dedicadas al hurto de bicicletas conocidas como 'Los de la Oficina’ y ‘Los de la Corte’.

La investigación de la Fiscalía General arrojó que en dichos lugares supuestamente modificaban los sistemas de identificación y pintaban las bicicletas, utilizaban stickers y las ofrecían como nuevas para venderlas. 

Los 11 bienes que fueron ocupados, se encuentran en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón y serían los deshuesaderos de estas estructuras que todavía delinquen en las calles de Bogotá.

Vea también: ¡Qué peligro! Fábrica clandestina hacía pólvora al lado de unos niños indefensos

'Los de la Oficina’ y ‘Los de la Corte’, según la Fiscalía General, se encargan del hurto de las bicicletas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda, en Bogotá, y en Chía, Cota, Mosquera, Madrid, Zipaquirá, Funza y Facatativá (Cundinamarca).

El pasado 16 de febrero la Fiscalía General, junto con la Policía, logró capturar a cinco supuestos integrantes de la organización 'Los de la Oficina', por lo que en su momento se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y fueron enviados a la cárcel por considerarlos un peligro para la sociedad.   

Entre tanto, en las localidades de Kennedy, Chapinero, Suba y Fontibón fueron capturados cuatro presuntos integrantes de 'Los de la Corte' el pasado 26 de octubre