Tres capturados dejan  las movilizaciones pacificas en Bogotá
RCN RADIO
28 Abr 2022 09:02 PM

Ofrecen una plata larga por información de vandalos que dañaron estación de Transmilenio

Alirio
García García
La Alcaldía de Bogotá rechazó los actos vandalicos que se registraron en la ciudad este 28 de abril.

El alcalde encargado y secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto,  anunció una recompensa para dar con los responsables de vandalizar mas de cinco estaciones de Transmilenio durante la jornada de las movilizaciones programadas para este 28 de abril en Bogotá. 

Aníbal Fernández dijo, "ha sido una jornada pacifica, democrática, donde distintos sectores de la ciudad y de las comunidades se pudieron expresar en sana convivencia".

El Alcalde encargado dijo también que durante la marcha de los manifestantes por la Avenida Caracas y bajando por la Calle 26 hubo algunas estaciones de Transmilenio que fueron vandalizadas y presentan vidrios rotos y grafitis. 

Lea: Van 47 personas capturadas por desmanes en la jornada de marchas de este 28 de abril

"Las cámaras de Transmilenio y otras informaciones con las que contamos, han permitido interponer las denuncias correspondientes e individualizar a las personas responsables de estos hechos de vandalismo, que no son aceptables", agregó el alcalde encargado Fernández de Soto.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana a su turno señaló que "se utilizaron papas bombas, que no es otra cosa que un explosivo con metralla para afectar la integridad de miembros de la Policía, bombas molotov, utilizaron machetes también para tratar de agredir a los miembros de la institución". 

De  acuerdo con el general Camacho en las inmediaciones de la Universidad Nacional fueron capturadas dos mujeres de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad norteamericana. 

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: Fuerte enfrentamiento de los marchantes con el Esmad en la Universidad Nacional

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo  acompañaron las actividades de la Policía durante las movilizaciones como garantes del respeto a los Derechos Humanos de las personas que participaban en las marchas y que en algún momento atentaron contra bienes de la Nación y la integridad de los miembros de la Policía. 

Finalmente los manifestantes ingresaron al interior de la Universidad Nacional y sobre las 8 de la noche volvió la normalidad  en este sector de la Calle 26.   

Este es el balance que entregó en materia de seguridad el Distrito sobre esta jornada de manifestaciones: