Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
AFP
14 Jul 2020 09:58 PM

Ojo: así funciona el pico y cédula este miércoles 15 de julio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
La ciudad no descarta una cuarentena total.

Bogotá se mantiene alerta ante la llegada de las semanas de mayor dificultad en cuanto al manejo de la pandemia. De momento se mantiene la medida del pico y cédula para tratar de controlar el aumento de los contagios en la capital.

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados o grandes superficies, teniendo en cuenta el último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá este miércoles 15 de julio

Miércoles 15 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Ante la llegada de las semanas más complejas de la pandemia, la alcaldesa Claudia López no descartó tomar la medida de una cuarentena en toda la ciudad. Todo dependerá, como dijo la propia mandataria, de la evolución que tenga el virus y de lo efectiva que sea la medida del aislamiento obligatorio por localidades.

Vea también: Bogotá: ¿Qué dijo Claudia López respecto a una cuarentena total?

“Entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”, comentó la mandataria frente al pedido que realizó el Colegio Médico Colombiano para evitar mayores pérdidas humanas.

Le puede interesar: Críticas de Claudia López por la reapetura de iglesias; además lo comparó con el día sin IVA

Yo también estoy cansada, esto es duro, es pesado y durará un año. Llevamos cuatro meses, esto es como una maratón y no nos podemos cansar en los primeros 400 metros”, agregó López. “Podemos comprar ventiladores, camas UCI, pero no podemos comprar médicos intensivistas, ya llegamos a la capacidad y ahora debemos enfrentar así el pico”.