Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
17 Jul 2020 06:05 AM

¡Ojo¡ Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá este viernes 17 de julio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Claudia López asegura que el sistema de salud de la ciudad no colapsará.

Al tiempo que se mantiene la vigilancia respecto a la evolución de la pandemia en las localidades que están bajo cuarentena, Bogotá continúa aplicando la medida del pico y cédula para controlar el aforo en lugares públicos y comercios de gran afluencia.

A continuación, las personas que no podrán salir, teniendo en cuenta el último número de cédula, a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies de la ciudad.

Pico y cédula en Bogotá para este viernes 17 de julio

Viernes 17 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

"No hay colapso del sistema hospitalario de Bogotá. Se está atendiendo a todo el que necesita, no ha pasado que un paciente llegue y no lo podemos atender. Hay ocupación al 100% en unos y al 80% en otros, estamos rotando a los pacientes", dijo Claudia López respecto a una posible saturación en hospitales y clínicas.

Agregó que "el martes tendremos un ligero indicio de si logramos quebrar la tendencia de crecimiento de la velocidad del virus. El objetivo es bajar la velocidad, el viernes que habrán pasado 10 días tendremos mejores evaluaciones y nuestra decisión es enfrentar este pico de una vez por todas, ya lo hemos aplazado cinco meses". La idea es evaluar la efectividad de la cuarentena por localidades que inició el lunes pasado ante el preocupante aumento de contagios en Bogotá.

Al mismo tiempo manifestó manifestó que "crecen más las UCI que el personal, pero ya hemos hecho todo lo humanamente posible. Tengamos serenidad y mucho cuidado, no podemos evadir este pico. Vamos a hacer una reunión para ver cómo van los resultados, los hospitales están al tope, entiendo la solicitud de que estudiemos la cuarentena general, no es nuestra primera opción".

Fuente
Antena 2