'Dónde está la bolita' nueva modalida de robo en Bogotá: ya hay víctimas
'Dónde está la bolita' nueva modalidad de robo en Bogotá
Ingimage
14 Dic 2023 02:51 PM

Ojo con el 'juego de la bolita': modalidad de robo con la que choros se están haciendo la navidad

Vanessa
Ávila Velandia
Crecen las denuncian de hurto en Bogotá por medio del juego 'Dónde está la bolita'. Aquí le contamos en qué consiste.

En un golpe significativo contra la delincuencia en la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá han judicializado a un grupo delincuencial especializado en perpetrar hurtos mediante el juego de ‘dónde está la bolita’. 

Con esta modalidad, los individuos despojaban a sus víctimas de objetos de valor como celulares, billeteras y joyas en cuestión de segundo y muchas veces los ciudadanos ni lo notaban. 

El juez de control de garantías, tras analizar detenidamente las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta.

Los delincuentes de esta banda delicuencial deberán responder por los cargos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

 

Juego ‘dónde está la bolita’, es la nueva modalidad de hurto en Bogotá

El modus operandi de este grupo delincuencial se centraba en la plaza de La Mariposa y San Victorino, lugares de gran afluencia de personas. Aprovechando la distracción de quienes participaban en el juego de ‘dónde está la bolita’, los criminales aplicaban la modalidad de 'cosquilleo', rodeando a las víctimas y sustrayendo discretamente sus pertenencias.

Este juego, que cuenta con tres vasos y una bola de color, consiste en que el apostador descifre en cuál de los vasos está la 'bolita'. No obstante, la dinámica se dificulta cuando el organizador por medio de movimientos rápidos cambia el orden de los vasos. 

Finalmente, la imposición de la medida de aseguramiento es el resultado de una cuidadosa evaluación del material probatorio presentado por la Fiscalía.

Este golpe judicial representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la ciudad, destacando la determinación de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de los espacios públicos en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital