Protesta en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá
Protesta en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá. Imagen de ilustración
RCN Radio
3 Feb 2020 04:05 PM

Ojo a la movilidad: Ciudadanos bloquean la carrera 30

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los manifestantes protestan en contra de la reforma pensional.

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

En la manifestación que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas salariales y Laborales. 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que ésta no se trata de una reforma pensional sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.