abusadores capturados
Cortesía Policía Nacional
3 Feb 2020 01:58 PM

A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

Las denuncias fueron claves para capturar a los sujetos señalados de las aberraciones y ponerlos tras las rejas.

Las investigaciones adelantadas por Infancia y Adolescencia, el grupo contra Delitos Sexuales de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitieron poner fin a los vejámenes que estaban cometiendo cinco sujetos, contra mujeres y niñas en Bogotá. 

Las denuncias fueron claves para capturar a los sujetos señalados de las aberraciones y ponerlos tras las rejas:  

Cae ‘El Verdugo’ 

El tendido de la cama del sujeto resultó ser la pieza principal de la investigación, que estableció la manera en cómo obligaba a su hijastra, una menor de edad, a grabar videos y a tomar fotografías con contenido íntimo, sin que ella pudiera negarse, pues la amenazaba con atentar en contra su vida y la de su madre, si lo denunciaba.  

El hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la niña y presuntamente desde los 11 años, la obligaba a realizar dichas grabaciones, que posteriormente reproducía en las redes sociales, a través de páginas con contenido sexual para adultos.  

En el allanamiento, le fueron incautados dos celulares, una torre de computador, una memoria micro SD, una memoria USB y un disco Duro, donde también encontraron videos de otras mujeres, que no se descarta que también hubieran sido obligadas por el sujeto. 

En la audiencia donde le imputaron el delito de pornografía con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, el sujeto no aceptó los cargos, sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo. 

Padrastro maltratador y abusador  

Durante al menos cuatro años, una adolescente tuvo que vivir un verdadero calvario en su propia casa, por cuenta de su padrastro, quien la sometía a múltiples vejámenes, tanto físicos como sicológicos.  

Los dos pequeños hermanos se convirtieron en testigos silenciosos de lo que le ocurría a la menor, pues era más grande el miedo que les ocasionaba la agresividad de su padrastro, que frecuentemente los golpeaba.  

La madre de los tres niños, aunque desconocía de los abusos contra su hija, también era objeto frecuente de agresiones y amenazas por parte del hombre, sin embargo, tampoco se había atrevido a denunciar.  

Los reiterados maltratos, llevaron a los niños, a ser acogidos en un centro de protección, donde la menor de edad, finalmente confesó las agresiones y de esta manera, las autoridades lograron capturarlo, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, con violencia intrafamiliar. Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.  

Abusador en Usme 

Con 47 años de edad, el sujeto aprovechó la relación sentimental que tenía con una mujer, quien además de abrirle las puertas de su hogar le confió a sus hijas de 6 y 7 años. De esta manera, el sujeto esperaba a que la mujer saliera de la vivienda donde residían, para cometer abusos íntimos contra las niñas, a quienes amenazaba para evitar que le contaran a su madre.  

El comportamiento extraño que la mujer empezó a notar en sus pequeñas, llevó a que finalmente, ellas mismas le contaran la verdad y sin dudarlo, puso en conocimiento a las autoridades.  

Las pruebas de Medicina Legal fueron contundentes, corroborando el abuso sexual, a pesar de que el sujeto en la audiencia, negó su responsabilidad y ya tenía un antecedente por este mismo delito. 

Capturan a hombre que abusaba de sus sobrinas políticas  

Con la excusa de tener conocimientos en sistemas y pretender arreglar el computador de la casa, un sujeto aprovechaba la proximidad con sus dos sobrinas políticas, menores de 14 años, para obligarlas a cometer vejámenes y grabarlas.  

De acuerdo a la investigación, la madrastra de las niñas notó el temor que ellas expresaban cuando el sujeto llegaba a la vivienda y logró que las pequeñas finalmente confesaran y así dar aviso a las autoridades.  

El hombre capturado, de 45 años de edad, utilizaba los videos que grababa de las menores, para difundirlos en páginas web. Gracias a las pruebas, el sujeto fue enviado a prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Conductor señalado de abusar de una pasajera  

Luego de departir en un establecimiento público en el norte de la ciudad, una mujer de 28 años de edad, habría tomado un vehículo de servicio público, con el objetivo de llegar a su casa. Sin embargo, de acuerdo a lo que denunció a las autoridades, en el trayecto, el conductor habría aprovechado que se encontraba en estado de alicoramiento, para accederla sexualmente, además de hurtarle varias de sus pertenencias y horas después, dejarla abandonada cerca de su vivienda. 

El hombre al darse cuenta que era buscado por las autoridades trató de mantenerse oculto, pero los investigadores lograron ubicar su paradero a través de sus familiares y capturarlo por el delito de acto sexual abusivo con persona incapacidad de resistir, en concurso heterogéneo con hurto calificado.  

El sujeto quien tiene antecedentes por homicidio, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital