Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Inaldo Pérez
18 Mayo 2021 04:42 PM

Ojo: mantienen toque de queda desde las 11:00 p.m. y ley seca en Bogotá

El cierre de establecimientos públicos debe ser por tarde a las 10:00 p.m.

El alcalde encargado de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, reveló que la ciudad sigue en alerta roja por la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UC), que a la fecha es del 95.9 %. Por esta razón, continuarán las medidas de restricción ya establecidas en la semana anterior.

Así las cosas, el toque de queda seguirá en el mismo horario: de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. Sin embargo, el cierre de establecimientos públicos debe ser por tarde a las 10:00 p.m., con el fin de que todas las personas regresen a sus casas antes del inicio de la restricción.

El secretario Gómez también explicó que la ley seca regirá en el mismo horario del toque de queda.

La decisión de mantener las medidas se tomó tras una reunión con el comité epidemiológico nacional. “De la mano del Ministerio de Salud hemos decidido que las medidas que hasta este momento hemos implementado se mantendrán”, explicó Gómez.

Además, agregó: “Estamos en una situación muy difícil. El nivel de alerta roja permanece. Tenemos los indicadores de positivos diarios, de ingresos a cuidados intensivos y de positividad por cada 100 pruebas supremamente alto”.

En cuanto al retorno gradual a clases presenciales, el alcalde encargado señaló que este proceso continuará en aquellos colegios y entidades educativas que así lo requieran, siempre y cuando con la participación de los padres y madres de familia.

Finalmente, Gómez insistió en los protocolos de bioseguridad para pasar lo más pronto posible este pico de la pandemia.

“Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos por pasar este tercer pico. Ya vamos en la tercera semana en que estamos arriba en ocupación de cuidados intensivos y con cuatro o cinco mil pacientes nuevos por día. Ya han empezado a crecer, incluso, desgraciadamente el número de muertes diarias. Se trata de que nos cuidemos absolutamente todos”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital