SOAT para motos
SOAT para motos
Colprensa
16 Sep 2022 09:10 AM

Ojo moteros: SOAT podría bajar de precio según MinTransporte

Paula
Ruiz
El presidente, Gustavo Petro, planteó la posibilidad de esta reducción para compensar el alza del precio de la gasolina.

Este viernes 16 de septiembre, Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, informó que el gobierno está pensando en la posibilidad de reducir los costos del SOAT para motos. 

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, el presidente, Gustavo Petro dijo que: "A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del Acpm". 

Razón por la cual, se estaría planteando la propuesta de bajarle al precio del SOAT ya que los conductores de motocicletas y de taxi son las personas más afectadas económicamente, de esta forma se podría compensar el alza en los precios del combustible, según explicó Reyes en entrevista con La FM. 

Le puede interesar: ¡Ojo moteros! Mintransporte anunció nuevas medidas con el Soat para sus motos

"El presidente me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del SOAT, que compensen el incremento", puntualizó Guillermo Reyes. 

Finalmente, el funcionario dijo que gracias a la buena comunicación con taxistas, camioneros, motociclistas, transportadores de carga, entre otros, no han existido amenazas por el alza del precio de la gasolina y se ha logrado tener tenido un buen dialogo.