Motos en Bogotá
Motos en Bogotá
Colprensa
25 Ago 2022 10:30 AM

¡Ojo moteros! Mintransporte anunció nuevas medidas con el Soat para sus motos

Paula
Ruiz
El ministro de transporte aseguró que los motociclistas utilizan cascos que no garantizan la seguridad cuando ocurren los accidentes.

Actualmente los motociclistas del país pasan por 'las duras y las maduras' para poder obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, ya que algunas aseguradoras niegan la venta del seguro para los bólidos. 

Por esta razón, el Gobierno Nacional anunció que liderará una estrategia para dar solución a esta dificultad que tienen los motociclistas. 

Le puede interesar: Cobro de peaje para motos: hubo polémica y ministro de Transporte se echa pa' atrás

Cabe resaltar que cada días son más las empresas que se niegan a vender la póliza obligatoria a los moteros por la cantidad de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados dichos vehículos. 

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá ha incrementado en comparación con otros años, además la entidad destacó que el 58 % de las muertes corresponde a sujetos en moto, siendo este medio de transporte el causante del 58.6 % de los accidentes totales en Colombia. 

Accidente de moto
Motociclistas son los más vulnerables en las vías.
Cortesía

“Estamos esperando las instrucciones de la Superintendencia Financiera, porque el problema es con las aseguradoras. No es tanto cómo reglamentamos el Soat, sino cómo logramos que les expidan los Soat. Estamos mirando el tema de los cascos, porque en los accidentes se encuentra que los motociclistas utilizan cascos que no garantizan la seguridad cuando ocurren los accidentes”, manifestó Reyes en entrevista con Blu Radio. 

Peaje para motos 

Este tema del cobro de peaje para motos también es algo que preocupa a los usuarios de motos, esto ha causado bastante polémica  luego de que Guillermo Reyes, a través de su cuenta de Twitter, escribiera un mensaje en el que anunciaba el trámite ante el Congreso de un proyecto de ley por medio del cual se propondría que algunos motociclistas paguen el peaje, específicamente los de cilindraje superior a los 500 centímetros cúbicos. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital