Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa
1 Oct 2020 08:15 PM

Ojo: segunda cuota del impuesto de carros se vence este viernes

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
A la fecha, Bogotá ha recaudado 5.877 millones de pesos por el impuesto de vehículos a cuotas.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que hasta este viernes 2 de octubre hay plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular. De acuerdo con la entidad, en la ciudad son 37.897 los propietarios de automotores que accedieron a esta modalidad de pago, de los cuales solo el 21 % están al día.

Le puede interesar: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

El pago se puede realizar desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. También se puede cancelar en la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles en todo el país, no sin antes haber descargado el recibo en una impresora láser.

Según informó la Secretaría, antes del segundo vencimiento se espera recaudar más de 3.145 millones de pesos. Asimismo, invitó a las personas en mora, que aún deben la primera cuota, para que se pongan al día y “empiecen a disfrutar las ventajas reales de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses”.

A la fecha, el recaudo del impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos. Las próximas fechas de vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Lea también: 'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

En cuanto al impuesto predial, cabe recordar que para predios residenciales la tercera cuota vence el 23 de octubre, mientras que para no residenciales la fecha máxima para el segundo pago es el 30 de octubre.