La fecha límite de pago del impuesto de vehículos pasaría del 30 de junio al 31 de Julio con un descuento adicional del 10%
La fecha límite de pago del impuesto de vehículos pasaría del 30 de junio al 31 de Julio con un descuento adicional del 10%
Archivo
16 Ago 2022 09:51 PM

Impuesto vehicular en Bogotá: Programe su pago y evite sanciones

Tenga en cuenta el calendario tributario y evite multas.

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto. 

Le puede interesar: Video: En estado crítico mujer que fue arrollada en medio de una pelea en fiestas de Villeta

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.. 

Lea también: ¿Será cierto que el niño ‘se descuajó’? Una explicación frente al tema

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital