Pelea en Chapinero el 13 de noviembre
Pelea en Chapinero el 13 de noviembre
Alerta Bogotá
13 Nov 2025 07:41 PM

Otra pelea pudo terminar en tragedia en Bogotá; hubo botellazo, refriega e intento de linchamiento

Alerta
Bogotá
Aunque las circunstancias están por esclarecerse, la pelea se habría originado en un bar ubicado en el límite de la localidad de Chapinero.

Otro hecho de intolerancia se presentó en la localidad de Chapinero la noche de este jueves 13 de noviembre. Una aparente pelea en un bar se trasladó a la calle 13, donde un grupo de personas intentaron detener a individuos que se movilizaban en un vehículo negro.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a presunto responsable de trágico accidente en la avenida Mutis de Bogotá

Y es que lo que parecía solo una pelea escaló cuando uno de los tripulantes del carro exhibió un arma de fuego como amenaza. Sin embargo, el vehículo se detuvo justo frente a la estación decimatercera de Policía, en la diagonal 40A, por lo que uniformados alcanzaron a reaccionar para controlar la situación.

No obstante, la situación volvió a estar cerca de escalar cuando transeúntes se aproximaron a ver lo que ocurría e incluso intentaron violentar el vehículo y a sus ocupantes, que fueron conducidos por la Policía a la estación.

Le puede interesar: Grave accidente en Usaquén: grúa golpeó a camión en plena vía

Algunos de los involucrados fueron esposados, pero otros quedaron en el lugar y fueron agredidos, por lo que más policías tuvieron que acudir al lugar. Incluso personas que no tenían nada que ver quisieron involucrarse y hacerle daño al carro.

¿Por qué hubo pelea en Chapinero este 13 de noviembre?

Testigos dijeron a Alerta Bogotá que las personas intentaron detener el vehículo acusando a las personas que iban en él de haber agredido a una persona con una botella en un bar cercano, antes de emprender la huida. Por eso, persiguieron a los agresores y lograron inmovilizarlos a la altura de la diagonal 40.

Una vez la Policía controló la situación, algunos de los que acusaban al conductor de mostrar un arma intentaron agredirlo. Le propinaron patadas y la situación parecía peligrosa pues el carro quedó rodeado y parecía que en cualquier momento podría configurarse un linchamiento como el que le costó la vida a un conductor que aparentemente no estaba en sus cabales, esta misma semana.

¿Por qué tan violenta, Bogotá?

Al final, la Policía se hizo cargo del vehículo, detuvo a varios de los involucrados y gestionó la situación apropiadamente. No obstante, queda en el aire la sensación de que Bogotá es cada vez más insegura no solo por la delincuencia y los criminales que hacen de las suyas a propósito, sino también por la creciente tensión y sensación de animosidad que hay entre los bogotanos, que reaccionan de forma visceral a cualquier situación y no existe oportunidad de diálogo.

Le puede interesar: Alerta Bogotá recorrió los últimos pasos de estudiante de Los Andes antes de morir

Otra prueba de ello es la pelea que terminó en el asesinato del estudiante de Los Andes Jaime Esteban Moreno, a manos de al menos dos personas que estaban en la misma fiesta que él, la noche de Halloween. Un caso más ocurrió este mismo jueves, cuando la Policía intervino en el centro comercial Unilago para evitar que un hombre fuera agredido por varios ciudadanos que intentaban lincharlo porque, al parecer, habría intentado realizar una compra de manera fraudulenta.

Fuente
Alerta Bogotá