Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Mintransporte analiza reducir considerablemente los impuestos a tiquetes aéreos.
Colprensa
29 Oct 2021 12:49 PM

¡Pa' que aproveche! aeropuerto El Dorado aumentará operaciones de vuelo para fin de año

William
Vargas Velasco
La Aeronáutica Civil confirmó que se encuentra preparada para este incremento de la capacidad aérea.

Comienza la tradicional temporada de fin de año, y con ella se incrementan los viajes aéreos en el territorio nacional. Es por eso que la Aeronáutica Civil decidió aumentar la capacidad operativa en el Aeropuerto  Internacional El Dorado de Bogotá, pasando de 47 a 65 operaciones aéreas por hora.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se encuentra preparada para incrementar esta capacidad desde este fin de semana, manteniendo las condiciones de bioseguridad exigidas por la pandemia del covid-19.

Lea también: Alcaldía anunció 100% de aforo en Bogotá, pero exigirá carné de vacunación

"Como parte de las medidas adoptadas, se encuentra la reorganización de los grupos de trabajo de los controladores de tránsito aéreo, mantenimiento el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, permitiendo incrementar los aforos de torre y centro de control según las necesidades operativas", dijo sobre el tema la Aeronáutica Civil.

El organismo gubernamental sostuvo además que otras de las acciones que se tomaron fue realizar un estricto control de los slots asignados a las empresas aéreas comerciales y ajustar la operación no regular, con el fin de mantener la capacidad declarada por la terminal aérea, la más importante del país.

Le puede interesar: ¿Usted ya tiene 'chamba'? Dane anunció que desempleo en Colombia bajó al 12.1%

"Otro de los factores que tienen incidencia en las operaciones aéreas tiene que ver con la meteorología y en este sentido es importante considerar que la temporada de lluvias se mantiene y puede afectar las operaciones, por lo que en estas situaciones prevalece la seguridad operacional", explicó la autoridad aeronáutica en el país.

Finalmente, la Aeronáutica Civil aseguró que la reactivación aérea en Colombia lo ha ubicado de primero en este proceso en Latinoamérica, al contar, dijo, con la normalización del 85% de las operaciones aéreas comerciales.