Clases de baloncesto
Clases de baloncesto
Freepik
11 Ago 2023 11:31 AM

Pa' que ejercita esas manos: Abren clases de baloncesto al gratín en Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Cada práctica de baloncesto consta de tres (3) sesiones presenciales por semana, de dos horas (2) de duración. Inscriba a sus hijos.

Muchas familias quisieran inscribir a sus hijos en clases de algún deporte, pero la barrera económica a veces es un impedimento. No obstante, la Alcaldía de Bogotá anunció una convocatoria que le puede interesar a todos esos hogares en los que quieren que sus hijos tomen clases deportivas.

Le puede interesar: Caminata por la Solidaridad: Cierres viales, artistas de lujo y más

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD lleva a cabo una serie de programas gratuitos en la ciudad, entre ellos, Escuelas de mi Barrio un espacio de interacción comunitaria incluyente, ubicados en diferentes localidades de Bogotá.

Allí se brinda un lugar de participación social y de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años con el objetivo de promover la cultura ciudadana y los hábitos de vida saludable en varias disciplinas deportivas, especialmente baloncesto. 

Cada práctica consta de tres (3) sesiones presenciales por semana, de dos horas (2) de duración y los días de práctica se distribuyen entre lunes y viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado entre 7:00 a.m. y 1:00 p.m.

Requisitos para participar

  1. Crear la cuenta de usuario en el portal ciudadano del IDRD, esta debe ser validada por parte del IDRD en máximo 5 días hábiles. Link https://portalciudadano.idrd.gov.co
  2. Todo menor de edad que quiera participar debe ser registrado desde la cuenta del usuario creado por padre/madre o tutor legal. (Es importante tener disponible el registro civil o el documento que certifique la tutoría legal si el caso lo aplica)
  3. Realizar la inscripción, a través del usuario creado en el portal ciudadano, la oferta de escenario, días, horarios y cupos. Link https://portalciudadano.idrd.gov.co
  4. Dar visto bueno al consentimiento informado para la participación en la escuela deportiva
  5. Asistir al punto y hacer parte del curso al cual quedó inscrito previamente.

Le puede interesar: Capitalinos pedalearon parejo: así se vivió la ciclovía nocturna en Bogotá

Para tener en cuenta

Horarios de las clases

Horario clases gratis de baloncesto en Bogotá
Horario clases gratis de baloncesto en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital