Carros en Bogotá
Se realizarán estrictos controles en las entradas y salidas de Bogotá
Carros en Bogotá
5 Jun 2022 11:08 AM

Pago del impuesto vehicular: Distrito ofrece solución para descargarlo

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
En Bogotá hay 2,3 millones de vehículos obligados a pagar impuestos, de los cuales 80.000 no cuentan con factura tributaria disponible.

Muchos ciudadanos han tenido inconvenientes para cancelar su impuesto vehicular correspondiente al año 2022; una de las razones más comunes es que si los conductores no encuentran la factura en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ni en el botón "Descarga y paga ya Predial y Vehículos", es posible que la entidad no tenga la información completa del automotor.

Por esta razón, el Distrito no ha podido fijar el valor del vehículo, ni expedir la factura correspondiente.

Actualmente, en Bogotá hay 2,3 millones de vehículos obligados a pagar impuestos, de los cuales 80.000 no cuentan con factura tributaria disponible; por eso el Distrito ha dispuesto un completo listado con estas placas en el botón "Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos", que se encuentra en el portal www.haciendabogota.gov.co, con el fin de que los contribuyentes lo consulten, envíen los datos faltantes y así poder generar la factura tributaria correspondiente a la vigencia del año 2022.

Lea también: Se agarraron: Policías habrían agredido y detenido arbitrariamente a médico del Hospital Santa Clara

Es importante resaltar que otra de las razones por las que este impuesto no estaría dentro del listado de la entidad distrital es porque el vehículo es modelo 2022, y estas placas no se facturan en este año.

Tenga en cuenta que al ingresar al botón "Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos" se le solicitará una contraseña que corresponde a la placa, la cual se debe digitar con las letras en mayúscula; así mismo se debe completar el formulario con datos personales, tarjeta de propiedad, número de cédula o NIT y marca, placa, línea específica, carrocería, cilindraje y modelo del automotor.

Le puede interesar: Atentado Centro Comercial Andino: Se legalizó la captura de alias 'Violeta'

Asimismo, la cédula y la tarjeta de propiedad deben adjuntarse en PDF debidamente marcados con el nombre completo o el número del documento de identificación del interesado.

Una vez completado el registro, el contribuyente podrá consultar en la Oficina Virtual o en el botón de descarga cinco días hábiles después, y verificar si ya está disponible la factura en el sistema para el pago en línea o por los canales autorizados por la Secretaría.