Ambulancias en Bogotá
Ambulancias en Bogotá
Cortesía de la Alcaldía de Bogotá
5 Jun 2022 09:34 AM

Se agarraron: Policías habrían agredido y detenido arbitrariamente a médico del Hospital Santa Clara

El personal de la Secretaría de Salud hizo una barricada para evitar que la Policía capturara al profesional de la salud.

Una batalla campal se registró en las últimas horas entre el personal médico de la Secretaría de la Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá, al parecer por un arresto que se habría realizado de manera arbitraria en contra de un médico del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de la ciudad.

Todo inicio el viernes tres de junio sobre altas horas de la noche, cuando  una ambulancia respondió a una llamada a través de la línea 123, para atender un caso de traslado de paciente psiquiátrico en condición de habitante de calle. Un vez allí, el personal médico encontró que la persona presentaba una crisis, razón por la cual tuvieron que sedarlo y trasladarlo a la unidad de Urgencias del Hospital Santa Clara.  

Lea aquí: Choque entre buseta y vehículo dejó cinco heridos en la vía Bucaramanga - Bogotá

De acuerdo con información reportada por medios locales, uno de los paramédicos que se encontraba en el lugar, denunció que la policía inició una discusión con el personal de la salud y que golpearon al médico que atendía al paciente por no mostrarles su carné.

La Policía llegó hasta el centro hospitalario de Santa Clara, en donde continuó y al parecer escaló la discusión. Posteriormente la Policía emitió orden de captura contra el médico de la ambulancia porque, según versión policial, habría agredido a uno de los uniformados.

En ese momento, miembros de la Secretaría de Salud y gestores de convivencia del Distrito hicieron una barricada con las ambulancias en el lugar para impedir que la Policía se llevara al médico, sin embargo este terminó siendo detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.

Lea además: Cae alias Violeta, que habría participado en atentado en el centro comercial Andino en 2017

Por medio de un comunicado, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que en las últimas horas, el Doctor  Yair Herrera de la red Centro-Oriente fue puesto en libertad y aseguraron que esperan que los hechos se puedan esclarecer lo más pronto posible y que aportarán las pruebas que sean necesarias para la investigación

Y destacaron que "este episodio en ningún momento afectó la prestación del servicio de salud al paciente que requirió traslado".
 

Fuente
Sistema Integrado de Información