26 Abr 2023 09:06 PM

Pa´que se dé un rolis: Conozca cómo llegar fácil al cerro de Guadalupe

Óscar
Barrero
Este cerro tiene uno de los dos miradores de la ciudad.

Monserrate es uno de los cerros y miradores que más visitantes recibe al año, ya que muchos fieles creyentes suelen ir a la capilla del señor caído a pedir sus plegarias y otros solo suben para hacer deporte.

Sin embargo, Bogotá cuenta con otro mirador que también cuenta con una muy bonita iglesia que le hace conmemoración al Nuestra Señora de Guadalupe y que, además, ofrece otra mirada a la ciudad que es realmente maravillosa. Y con esto nos referimos al cerro de Guadalupe.

Este también suele ser demasiado visitado, pero muchos desconocen el camino para llegar hasta allí. Por eso, hay una carreta en la cual se puede desplazar para el municipio de Choachí (Cundinamarca) por la Avenida Circunvalar, tomando a la derecha se puede encontrar el camino para subir al cerro de Guadalupe.

Sobre el kilómetro 6.7 se puede ver el desvío que se encuentra a mano derecha, ese es el que lo llevará a este lugar. Puede realizar el giro en la Universidad Distrital sede la Macarena, da la vuelta y se mantiene por la principal. Sigue derecho por esa vía hasta que ve la señalización a la derecha que apunta hacia este santuario.

La Avenida Circunvalar es una de las opciones para llegar al Cerro de Guadalupe.

También hay otra alternativa para llegar en caso de que se desplace en carro o moto, y es tomar la calle 26 al oriente y seguir derecho hasta encontrarse con la Avenida Circunvalar.

Si usted se desplaza por Transmilenio, deberá coger una ruta que lo deje en la estación Tercer Milenio que está sobre la calle 6 con Avenida Caracas. El recorrido dura unos 45 minutos, y el pasaje tiene un costo de $2.000 pesos.

Sin embargo, cuando se baje hay una larga caminata para llegar al cerro donde se encuentra la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe, y allí hacer diferentes planes en familia.

Es importante que planifique su recorrido por las diferentes rutas al mirador. Es importante recordar que la entrada no tiene ningún costo y por lo general este abre todos los domingos y fue nombrado de esta manera en homenaje ala virgen de Guadalupe de Badajoz.

Fuente
Sistema Integrado Digital