Parque El Virrey
El Parque El Virrey es una de los más grande de Bogotá
Colprensa
30 Mayo 2023 06:02 PM

Parchese en el Parque El Virrey: Planes gomelos que le salen al gratín

Vanessa
Ávila Velandia
El Parque El Virrey ofrece varios planes para disfrutar en familia y con amigos.

La capital de Colombia, es conocida por sus caóticas calles y la prisa con la que los ciudadanos viven; sin embargo, a pesar de estar altamente edificada cuenta con hermosas reservas naturales, corredores ecológicos y acogedores parques que le bajan la intensidad a la ciudad. 

Lea también: Matrimonios, asados, picnic y más en el Parque de los Novios: pille cómo es

Estos espacios son muy frecuentados por las familias capitalinas los fines de semana en busca de salir de la monotonía, lo cual les permite recordar que existe una vida más allá del tráfico, la hora pico y la inseguridad.

En Bogotá actualmente existen 5.134 parques públicos en donde se pueden realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, en los que no existe prohibición de ingreso ni distinción de estratos sociales. 

Uno de los amados por los ciudadanos por la tranquilidad que transmite es el parque El Virrey, un territorio de más de 100 m2 que no solo es popular por su ubicación privilegiada en pleno corazón de la ciudad, sino también por la gran variedad de actividades que ofrece. 

Parque El Virrey
Parque El Virrey
Colprensa

Parque El Virrey ¿Qué se puede hacer?

Para empezar, se puede disfrutar de una caminata o trote por los senderos del parque. Con una extensión de 17 hectáreas, El Virrey tiene varios recorridos que le permitirán explorar la flora representativa de Bogotá y disfrutar del paisaje. 

Además, cuenta con espacios especialmente diseñados para hacer ejercicio, como máquinas de entrenamiento al aire libre que están acompañadas de bebederos durante el sendero peatonal señalizado.

Le puede interesar: Jardín Botánico hará impresionante show nocturno y lo mejor, al gratín; pille cuándo es

Por otro lado, la gente que prefiere planes más tranquilos podrá optar por un picnic, pues este parque cuenta con varias zonas verdes con mesas y bancas donde se puede disfrutar de un almuerzo al aire libre con amigos o familia, aprovechando así los días soleados que, en ocasiones, también son usados para leer un libro o simplemente descansar en la tranquilidad del sonido natural.

Otra opción interesante es visitar la ciclovía que se monta los domingos y festivos. Durante estas jornadas, varias calles de Bogotá se cierran al tráfico para que los ciclistas puedan disfrutar de un recorrido seguro y divertido; y una de las rutas más populares es precisamente la que pasa por El Virrey.

Finalmente, pero no menos importante, se puede optar por probar la gastronomía local en los alrededores del parque. La zona de Usaquén, que está a pocos minutos a pie, cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de la comida típica colombiana, así como de la oferta internacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital