Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá
Foto: @JBotanicoBogota
25 Mayo 2023 11:05 AM

Jardín Botánico hará impresionante show nocturno y lo mejor, al gratín; pille cuándo es

Vanessa
Ávila Velandia
El Jardín Botánico de Bogotá les regalará a los capitalinos impresionante show nocturno para cerrar el mes de mayo.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, que abrió sus puerta en el año 1955, es uno de los lugares más bellos y visitados de Bogotá, ya que en él se albergan las especies de árboles y plantas más emblemáticas del país. Además, de su valor simbólico, este se ha encargado de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto que se le debe dar a la naturaleza. 

Los capitalinos que han tenido la oportunidad de visitar este maravilloso lugar, saben que visitarlo en las noches es como estar en una película de Disney, pues las radiantes luces que acompañan cada sendero te llevan a vivir una experiencia inolvidable. 

Le puede interesar: En Bogotá floreció extraña planta nativa de la Amazonía colombiana que tiene que ver con el cacao

Es por esto, que el Jardín se animó a crear un espectáculo nocturno para este viernes 26 de mayo a las 5:00 pm, en el que el eje central será las aves y sus asistentes podrán disfrutar de una caminata por todo el lugar y gozar de las 20 actividades culturales, lúdicas y académicas que ofrece el José Celestino Mutis. 

“Dentro de la programación de este viernes figuran actividades como un recorrido de identificación de aves nocturnas con educadores ambientales, la obra de teatro “Averintos Averiados”, una reflexión para públicos de todas las edades, sobre los efectos de la contaminación y la ausencia de árboles para la avifauna de la ciudad y un taller sobre las especies registradas en los Cerros Orientales de Bogotá, entre otras”, agregó el Jardín Botánico en un comunicado oficial.

Lea también: Salitre Mágico tendrá la montaña rusa más rápida y alta del continente: Hay pocas en el mundo

Lo mejor de este anuncio es que el evento será al totalmente al gratín y pa' toda la familia; sin embargo, recuerde que como es para público en general, la entrada va a estar a reventar y deberá llegar temprano para evitar quedarse por fuera. Por último, tenga en cuenta que la entrada principal del Jardín Botánico está ubicada en la Avenida Calle 63 # 68-95.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital