Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
19 Mayo 2021 11:54 AM

Pasos para conocer los resultados de la PCR gratuita de coronavirus en Bogotá

Yurby
Calderón
Miles de personas se han practicado el test para confirmar o descartar el posible contagio por coronavirus.

Desde hace varias semanas la Secretaría Distrital de la Salud de Bogotá en coordinación con la Subred Integrada de Servicios de Salud, instalaron varios puntos en la capital del país para realizar la toma de prueba de Covid-19 totalmente gratis a los ciudadanos.  

En localidades como Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Suba, Chapinero y Usaquén, miles de personas se han practicado el test para confirmar o descartar el posible contagio por coronavirus.  

Sin embargo, muchos desconocen cómo pueden obtener el resultado de dicha prueba, es por ello que la Alcaldía ha venido informando los pasos para descargar la información. 

Los interesados deben ingresar a la página web de Capital Salud, en la opción 'Resultados pruebas COVID-19'

Una vez se encuentren en la página de descarga del resultado, la ciudadanía deberá digitar su número de identificación y el número de celular que registró en el momento de tomar la muestra para su validación. 

 A continuación, recibirá un mensaje de texto a su celular con un código de validación el cuál debe ser digitado para acceder a los resultados y descarga del documento. 

Fuente
Sistema Integrado Digital