Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
24 Jun 2022 12:30 PM

Murió un peatón tras ser atropellado por un SITP en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El intolerante caso se presentó en una calle del barrio Alfonso López de la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Un parroquiano murió en las últimas horas, atropellado por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, en medio de un intolerante hecho ocurrido en una calle del sur de la capital del país. 

Cuentan testigos que un peatón, al parecer tuvo un altercado con el conductor del SITP en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme en Bogotá. 

El ciudadano, dicen en la zona, se acercó a la ventana de la puerta del morista para hacer un reclamo, pero el profesional del volante, por evitar la discusión, aceleró la nave de color azul al servicio del transporte público, con tan mala fortuna que el señor que le increpaba, se le atravesó al automotor. 

Le puede interesar: Muerto en aparente trío sexual de Chapinero, ofrecía servicios sexuales por internet

El ofendido resultó atropellado por las llantas, hecho que originó el deceso en cuestión de segundos. 

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) arribaron al sitio luego del escándalo que provocó la situación, para acordonar la zona y retener al conductor del SITP, mientras unidades criminalísticas de tránsito en el laboratorio móvil, adelantaban las labores de inspección y traslado del cadáver. 

Sabuesos especiales indagan en la zona para establecer las respectivas responsabilidades.

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado en el que lamentó la situación y confirmó que el conductor fue apartado del cargo, mientras se adelanta la investigación. 

De acuerdo con la información recopilada los hechos se presentaron en la Calle 91B sur con Carrera 1 C Este, a las 12:40 p.m. y el vehículo pertenece al concesionario Gran Américas.

"El conductor del bus zonal se encuentra en estado de inoperabilidad, mientras se adelanta el análisis del caso por parte del ente gestor; igualmente Transmilenio reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de este suceso", indica la entidad.

Fuente
Alerta Bogotá