Teusaquillo
Alcaldía de Bogotá
31 Ago 2021 12:50 PM

Peatonalizarán varias zonas de Teusaquillo y Engativá ante riesgo de dispersión de Covid-19

Yurby
Calderón
Se reforzará a partir de esta semana la intervención en territorios con mayor riesgo de dispersión del virus.  

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó este martes en rueda de prensa que en la búsqueda de estrategias para la desaceleración de la propagación del coronavirus en la ciudad capital, se reforzará a partir de esta semana la intervención en territorios con mayor riesgo de dispersión del virus.  

Gómez informó que en coordinación con el Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal y la Secretaría de Movilidad, iniciarán la peatonalización en 12 puntos ubicados en las localidades de Teusaquillo y Engativá.  

“Algunos tramos de zonas comerciales de Engativá y Teusaquillo serán peatonalizados, en horarios convenidos con la comunidad”, aseguró el secretario.  

Asimismo, resaltó que ante la confirmación de la presencia de la variante Delta, es vital tomar medidas que permitan mantener el distanciamiento social. “Esto nos ayudará a tener mayor espacio para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana y mejorar el distanciamiento físico en estas zonas, para quienes circulan en ellas”, apuntó Gómez. 

Esta peatonalización se llevará a cabo en horarios específicos entre las 2:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Gómez también explicó la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años y más para lograr la cobertura útil y así superar la pandemia a causa del virus. 

Sin embargo, según la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, fue modificada la aplicación de las segundas dosis para los biológicos de Moderna y Pfizer. Para la población de 18 años y más con comorbilidad y que recibieron Moderna, la segunda dosis se aplicará a los 28 días siguientes, mientras que, para las personas sin enfermedades de base, se suministrará a los 84 días.  

Para el caso de Pfizer, las personas de 12 años y más, así como los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos con comorbilidades, podrán recibir su segunda dosis a los 21 días de la primera, mientras que el resto de la población será a los 84 días. 

Fuente
Sistema Integrado Digital