Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Colprensa
30 Mar 2022 01:00 PM

Pelados entre 12 y 17 años en Bogotá ya tienen luz verde para ponerse dosis de refuerzo contra covid

A partir del primero de abril cerrarán algunos puntos de vacunación en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los menores entre los 12 y 17 años que hayan completado su esquema de vacunación contra la covid-19, podrán acudir desde la fecha a los puntos habilitados. 

Sin embargo, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que solo podrán aplicarse la vacuna de refuerzo los jóvenes que terminaron su esquema completo hace cuatro meses o más. 

“Según el lineamiento emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, las personas entre 12 y 17 años solamente podrán recibir el refuerzo con la vacuna marca Pfizer. Es importante mencionar que la ciudad tiene suficiente disponibilidad de biológicos de esa casa farmacéutica para la vacunación de la población”, agregó.

Le puede interesar: Chofer de ambulancia llegó a atender accidente y terminó disparándole a un pelado

Asimismo, dijo que “desde la entidad estamos reiterando a la ciudadanía que para la aplicación del refuerzo contra la covid-19, los adolescentes no deben haber recibido vacunas del esquema regular durante los últimos 14 días”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “teniendo en cuenta el importante avance de la ciudad en vacunación contra el coronavirus, en Bogotá se presentará disminución en el número de puntos de vacunación disponibles”. 

En ese sentido, Gómez indicó que a partir del viernes primero de abril quedarán inhabilitados los siguientes puntos de vacunación: Coliseo El Tunal (el punto de vacunación pasará al Centro comercial El Tunal) y la carpa Centro comercial Gran Estación.

Gómez mencionó que “por el cierre de puntos, hacemos un llamado a las personas para que revisen en la página www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la entidad, los horarios y los puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad”. 

Lea también:  Los pillos más buscados en Bogotá por delito de homicidio

Finalmente, el secretario de Salud de Bogotá indicó que “desde la entidad y en compañía de las Secretarías de Educación e Integración Social estaremos verificando los carné de vacunación contra la covid-19 y del esquema permanente, para invitar y acompañar a las familias a que se pongan al día en las vacunas de los menores de edad”.