Tapa de Codensa
Suministrada
25 Feb 2020 09:27 PM

Pelaitos estarían en riesgo por cables de luz subterráneos

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Según los habitantes, la empresa de energía no quiere reparar el daño.

Habitantes del barrio La Sierra, en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá, denuncian que cables de media tensión subterráneos ponen en riesgo a menores de edad que llegan en rutas escolares.

De acuerdo con los vecinos del sector, llevan varios meses comunicándose con la empresa de energía para que reparen el daño, pues la tapa y el marco de una cámara de inspección subterránea están a punto de caerse y dejarían al descubierto los cables.

El riesgo para los niños y demás personas es porque a varias horas del día llegan rutas escolares con cientos de menores tanto para recogerlos o llevarlos a las instituciones educativas. “Sabemos que los niños son curiosos y a veces algunos se asoman a mirar qué hay bajo esa tapa. De caerse podría generar una tragedia”, dijo para Alerta Bogotá Carlos Moreno, miembro de la Junta de Acción Comunal.

Funcionarios de Codensa ya han ido a verificar el daño y agendaron el arreglo como prioritario. “Se encuentra marco dañados de cámara de inspección subterránea a punto de caerse. Riesgo inminente para niños de ruta escolar. Dato urgente para arreglar la cámara y el marco”, se lee en el documento.

Sin embargo, según Moreno, aún no se han presentado pese a la gravedad. “Están esperando que pase una tragedia para ahí sí venir a reparar el daño”, señaló.

Documento de Codensa
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado Digital